Un programa gratuito para Android, de Red Window App.
Shiva es una deidad hindú que se considera el creador del Universo. Es uno de los personajes centrales del poema épico conocido como el Bhagavad Gita. La historia de Shiva se cuenta en los primeros capítulos del Gita.
En la historia, Shiva es el hijo del rey Devaki y la reina Vasudeva. Nació en el Reino de Kadru, que estaba situado en las orillas del río Khaikod. En la historia, los dioses y los demonios lucharon una feroz batalla, en la que los dioses, incluyendo a Shiva, ganaron. Como resultado de la guerra, el demonio Hundi fue obligado a huir del reino, y la diosa Parvati fue exiliada al reino de Madhusudhana, que está ubicado en la parte norte del subcontinente indio.
Para evitar el castigo, Hundi se convirtió en un ratón y entró en el reino a través de una puerta oculta. Tan pronto como el rey y la reina se dieron cuenta de que había entrado en el reino, comenzaron a buscarlo. No pudieron encontrarlo, y asumieron que había ido al cielo.
A medida que avanza la historia, los dioses comienzan a sospechar que Hundi es en realidad el dios Shiva. El rey le pide a la reina que consiga alguna evidencia que pruebe que Hundi es el dios Shiva. Para obtener la evidencia, la reina promete casarse con Shiva.